Curiosidades Deportes Interés General Política

FIFA confirmó la postergación de la fecha de inicio de Eliminatorias Sudamericanas

El organismo que regula el fútbol a nivel mundial dio a conocer cuándo iniciará el camino hacia la Copa del Mundo de Catar para las selecciones de CONMEBOL.

Luego de los rumores de modificación de fecha de inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, FIFA hizo oficial el anuncio y confirmó que el torneo clasificatorio no comenzará en el mes de septiembre, tal como estaba pactado luego de la primera prórroga.

En su sitio oficial, FIFA publicó un comunicado en el que anuncian que las eliminatorias de los países sudamericanos están previstas para iniciar en octubre de este año. A continuación el comunicado:

Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la CONMEBOL han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020.

Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022.

Esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la FIFA.

Fuente: FOX Sports Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *