Cultura/Espectáculos Política

El Teatro Colón transmitirá en vivo La Traviata

A través del programa #CulturaEnCasa el teatro Colón continúa con las transmisiones en vivo todos los domingos a las 20 horas. Este domingo será el turno de La Traviata de Verdi con dirección de Miguel Martínez. Asimismo a través de su página web se pueden revivir emisiones anteriores y producciones internacionales en alta calidad de imagen y sonido.

Se trata de una oportunidad para los espectadores en esta etapa de cuarentena. “El objetivo es que, en tanto se mantenga la suspensión de actividades artísticas con público en el teatro, la cultura siga siendo el puente que nos enriquece y nos une”, expresaron a través de su web.

Romeo y Julieta”, “La viuda alegre”, “Aida”, “El lago de los cisnes“, son sólo algunas de las grandes obras que ya han sido exhibidas bajo esta modalidad virtual, y que están a disposición a través de la web oficial para revivirlas en cualquier momento. Otra propuesta es #Colonparachicos, una sección interactiva para introducirlos en las diversas disciplinas artísticas.

El príximo domingo 12 de julio será el turno de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, a manos de la del Coro y la Orquesta Estable del Colón, bajo la dirección de Miguel Martínez. Las transmisiones en vivo se realizan a través de la página oficial WWW.TEATROCOLON.ORG.AR/EN-VIVO o de YOUTUBE.COM/TEATROCOLONTV.

La Traviata, estrenada en 1853, se convirtió en una de las óperas más populares a nivel mundial y fue el título elegido para inaugurar el hoy llamado “antiguo” Teatro Colón el 25 de abril de 1857. Con libreto de Francesco Maria Piave, basado en La dama de las camelias, de Alexandre Dumas (h), la dirección de escena y la escenografía de esta producción de la Ópera de Roma pertenecen a Franco Zeffirelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *