Interés General Internacional Política

El Papa grabó un video para un reconocido cura villero que contrajo coronavirus

Francisco se lo envió a monseñor Eduardo García, Obispo de San Justo, para expresar su pesar por la situación de los religiosos que han contraído covid 19.

“En este momento la está peleando”, indica el papa Francisco al hablar sobre el cura villero Basilicio Brítez. Francisco grabó un video y lo envió al Obispo de San Justo, quien lo hizo llegar a las distintas parroquias para demostrar que, tal como indicó el Santo Padre, “Todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos”.

“El Papa realmente se hace tiempo para todo y nos sigue escuchando, aunque no esté acá. Es la Iglesia madre que nos abraza”, sostuvo a Infobae el obispo García.

El cura de Villa Palito, Basilicio Brítez, más conocido como “Bachi“, está internado desde hace más de un mes por coronavirus. Desde la Parroquia “San Roque González y compañeros mártires” comparten a diario el parte médico que se emite desde la Clínica San Camilo.

A fines de junio, el obispo de San Justo, Eduardo García, aseguró que Bachi había recibido plasma de convaleciente y que su oxigenación había mejorado. Este jueves, desde la cuenta de redes sociales de la Parroquia San Roque González y compañeros mártires se indicó que el parte médico del Padre Bachi fue positivo y que pudieron suspender la sedación. Al mismo tiempo, anunciaron que mejoró su situación cardiovascular y renal. “No le hicieron diálisis. Participa de la respiración y la máquina lo ayuda”, aseguraron.

“Queridos hermanos y hermanas. Quiero estar cerca de ustedes en este momento que sé que la están peleando con la oración y los médicos que ayudan. Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos. Pienso principalmente en el padre Bachi, el pionero de Villa Palito, y que después trabajó en San Petersburgo, Puerta de Hierro, todos esos barrios a los cuales él dedica su vida.

En este momento la está peleando. La está peleando porque no está bien. Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en este momento. Todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos. Es el momento de dar gracias a Dios por el testimonio de esos curas, pedirles por la salud y seguir adelante.

Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí”.

Fuente: Mitre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *