Deportes Interés General Política / Sociedad

Renunció dirigente de Boca tras conocerse un audio en el que proponía utilizar a las mujeres

Iván García Díaz presidía la Secretaría de la Juventud xeneize hasta que presentó su renuncia tras un escandaloso audio. «Utilicé expresiones inapropiadas», se excusó. Alejandro Cosentino, titular del departamento de Socios, confirmó la desvinculación.

Iván García Díaz presentó este miércoles su renuncia indeclinable como presidente de la Secretaría de la Juventud de Boca, tras la difusión de un audio suyo en el cual propuso impulsar una Mesa de Género para utilizarla políticamente.

El joven asambleísta le presentó la renuncia al titular del departamento de socios y socias de Boca, Alejandro Cosentino, en un escrito en el que señaló: «(Cometí) un error imperdonable para mí, siendo alguien que cree en la ampliación de derechos».

«He utilizado expresiones inapropiadas referidas a una instancia trascendental de participación en el club, como lo son los espacios institucionales y simbólicos que ganaron con su lucha las socias en nuestro querido Boca Juniors», sostiene el texto de renuncia de García Díaz.

«Aún al calor del entusiasmo y cierta desatención del lenguaje usado, que generan las conversaciones y mensajes telefónicos, no puedo permitirme -y reconozco mi error– decir palabras que además no expresan mi conducta en mi vida real, individual y social, ya que jamás tuve acciones que se emparenten con las discriminación a las mujeres», agregó.

El asambleísta que dirigía el área de la Juventud en la conducción que encabeza Jorge Amor Ameal había indicado en un audio -enviado a un colaborador- que en el taller de Formación de Dirigentes deportivos su idea era designar a quienes integrarían la Mesa de Género en el club de la Ribera.

Entre los posteos que salieron a cruzar al ahora exdirigente está el de Micaela Babbino, socia de Boca, quien publicó en su cuenta de Twitter: «Ojalá que esto no sea verdad», y se escucha a García Diaz decir en un audio que él iba a decidir «quiénes son las mujeres que integrarán la agrupación» y que las «iba a trabajar políticamente».

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *