Curiosidades Política / Sociedad Provincia

Berni destaco el trabajo de la bonaerense en la lucha contra el Covid

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, destacó la labor de la policía bonaerense en la contención de la pandemia de Covid-19, en especial, la de aquellos oficiales y suboficiales que, luego de haberse contagiado de coronavirus y recuperarse, «volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea».

Lo hizo esta mañana, en su alocución durante el acto por el Día de la Independencia, en el Centro de Coordinación Estratégica, en La Matanza, donde reconoció y agradeció el compromiso y la valentía del personal que llevó a cabo su misión durante la emergencia sanitaria.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el asesor general de Gobierno provincial, Santiago Pérez Teruel, el ministro destacó la presencia de la policía en los barrios y les habló a los oficiales presentes en la ceremonia: «Estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso, y el esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad».

En referencia al Día de la Independencia, Berni recordó a los patriotas que forjaron la libertad y remarcó el rol de «esos 33 diputados que asumieron el costo de hacer lo que se debía hacer y no cayeron en la mediocridad de conformarse con lo que se podía».

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo: «En el cumplimiento de las leyes vamos a obtener para nosotros y para nuestros ciudadanos el espíritu libertario de nuestra Independencia, porque una Nación no se podría construir si no está impregnada de sentimiento nacional».

Al destacar el desempeño de los integrantes de la fuerza de seguridad, Berni subrayó: «Un policía de esta provincia no puede conocer lo que es la indiferencia; solamente tiene que conocer la gloria, y esa gloria surge de las acciones cuando se llevan adelante con vocación de servicio y se cumplen con la generosidad de estar dispuestos a entregar la vida en el cumplimiento del deber».

Durante el acto, el funcionario bonaerense reconoció a los policías que se enfrentaron al Covid y a «aquellos que luego de recuperarse, volvieron a reincorporarse y nunca abandonaron la tarea».

También destacó a las «más de 500 madres policías que tienen sus hijos en el interior de la provincia y que saben que cuando el deber llama, no hay descanso que valga». Y concluyó: «Por eso estamos aquí, para honrar este espíritu, para honrar esta situación»

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *