Curiosidades Interés General Nación Política / Sociedad

Banderazo anticuarentena en el Obelisco

La movilización, organizada por la agrupación «Campo más Ciudad», la Sociedad Rural y CARBAP, se desarrolla en el microcentro porteño y se replica en varias localidades del interior. Entre otras consignas apuntan contra las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno nacional y por la propiedad privada.

Al igual que el 20 de junio pasado, se lleva a cabo este jueves desde las 16 horas un banderazo denominado «federal» que esta vez apunta contra la cuarentena estricta. De esta forma se van acercando al Obelisco con banderas argentinas los manifestantes que protestan contra algunas medidas del oficialismo. «Este 9 de julio tiene que explotar la Argentina» es el lema que se difundió a través del video que convoca a un nuevo banderazo «contra el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia».

La movilización se replica de igual forma el diversos puntos del interior, convocada fundamentalmente por productores agropecuarios. Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo más Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realiza en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

Pero además, manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”

“Pero, sobre todo, marchamos por los jóvenes y los niños, por su futuro, por el destino de un país que tiene todo para ser grande, si logra cortar las cadenas que lo amarran a una dirigencia autoritaria y corrupta”, agregaron.

En tanto que la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa Vicentin, volverá a ser otro nucleo de la protesta y es donde los organizadores convocaron a la comunidad a manifestar su rechazo «al avance del gobierno nacional sobre la propiedad privad».

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, los productores autoconvocados del noroeste provincial se sumar a la marcha, que tendrá su epicentro en la ciudad de Pergamino. En un comunicado, manifestaron la preocupación por el aumento de la inseguridad rural que está afectando a todo el país. Frente a esta situación, reclamaron un pronunciamiento sobre la misma a las autoridades nacionales y provinciales, y a la dirigencia que conforma la Mesa de Enlace que profundice el reclamo para encontrar una rápida solución.

“El Estado es responsable de proteger a toda la sociedad y en un contexto donde para circular debes requerir todo tipo de permisos es llamativo, que los delincuente se muevan con tanta comodidad”, dijeron.

Mensajes por el “Día de la Independencia”

Los integrantes del Comité de Unidad y Acción de la Sociedad Rural Argentina, emitieron un documento que fue firmado por referentes del espacio y ex presidentes de la entidad, como Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Biolcati.

En el mismo reafirmaron “la férrea posición en defensa del derecho a la libertad, a la propiedad privada y a la independencia de la justicia hasta sus últimas consecuencias»

En otro pasaje del documento, se hizo mención a la actual emergencia sanitaria por el coronavirus. Al respecto, dijeron: “Es difícil el momento que estamos viviendo, con sus tristes secuelas de enfermedad y muerte, que sin duda, nos afligen y se encuentran hoy en manos de Dios. Pero también esta pandemia que nos ha tocado transitar está acarreando y va a acarrear durísimas consecuencias económicas a nuestra población que sí está en nuestras manos mitigar.

Los integrantes de uno de los sectores de la Rural, exhortaron al gobierno nacional, a la oposición y a la sociedad en su conjunto, “a deponer posiciones antagónicas y a buscar soluciones de consenso que nos permitan, lo más rápido posible, lograr un fuerte aumento de la producción, dándole garantías a la inversión y a la innovación, multiplicando las exportaciones, creando nuevas empresas y empleo formal para la mayor cantidad posible de argentinos, única manera de superar la pobreza y la indigencia”.

Por su parte, los dirigentes y productores de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) sostuvieron que «Este aniversario de la Independencia nos encuentra por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes y a la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *