Cultura/Espectáculos La Región Política

La Plata: Tertulias en el Coliseo

El conversatorio virtual del Coliseo Podestá trae a Diego de Miguel y Braian Kobla con “Creadores de la nueva escena: más allá del teatro”

Dos exponentes de la nueva escena teatral, los dramaturgos y directores Diego de Miguel y Braian Kobla conversarán con Gastón Marioni en las “Tertulias en el Coliseo”, el domingo 12 de julio a las 20 horas, por el canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

El nuevo capítulo del conversatorio online denominado “Creadores de la nueva escena: más allá del teatro”, se enmarca en las propuestas que el Coliseo Podestá organiza y lleva adelante de manera virtual y gratuita, para que el público pueda disfrutar del teatro desde su casa.

Asimismo, los amantes del quehacer teatral podrán revivir los capítulos ya emitidos con Juan Leyrado, Carlos Rottemberg, Pepe Cibrián Campoy, Julieta Vallina, Diego Cremonesi, Jorge Dubatti, Carlos Gianni y Roberto Perinelli, en el canal de Youtube y en la web del Teatro municipal www.coliseopodesta.laplata.gob.ar .

Sobre los invitados del próximo conversatorio

Diego de Miguel es actor, dramaturgo y director teatral. Estudió Actuación en la Escuela de Teatro de La Plata y Dramaturgia en la EMAD. Es docente de la ETLP, donde dicta las materias Historia del teatro I, Análisis del Espectáculo, Teorías y tendencias teatrales contemporáneas y Dramaturgia. Estudió actuación con Ricardo Bartís, dramaturgia con Mauricio Kartún, y dirección con Rubén Szuchmacher, entre otros.

Sus espectáculos: Tres, tres, tres (2002), ganadora de Comedia Municipal de La Plata; Lo que trae la lluvia (2005); La bestia que habita la noche (2009); Mirapampa (2011); El país de los muertos (2013); La revoluta (2016); El Perdido (2016), texto ganador del Concurso de Dramaturgia 2015 del CPTI; y Con el cuchillo entre los dientes (2018).
Cabe destacar que Mirapampa, La revoluta y Con el cuchillo entre los dientes han ganado la Fiesta Provincial de Teatro, integrado el catálogo del INT y han representado a la provincia en tres Fiestas Nacionales de Teatro: 2013, 2017 y 2019. Es co-fundador del Grupo de Dramaturgos Platenses, con quienes ha organizado los Festivales de Dramaturgia Platense (2012 y 2013) y el 1er. Congreso Platense de Dramaturgia.

También, participa del grupo de gestión del Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, grupo de teatro y sala teatral tradicional de la ciudad de La Plata, fundados el 12 de abril de 1996.

Diego de Miguel cuenta con una vasta trayectoria artística que lo tiene presente como actor, director, dramaturgo, docente y jurado de distintos concursos, además de ser ganador de varios premios por sus obras. También es autor de varias publicaciones.

Braian Kobla es dramaturgo, director y docente teatral. Se formó con Matías Feldman, Santiago Gobernori, Ricardo Bartis y en masterclasses con Rafael Spregelburd, Mariano Pensotti y Federico León. Sus obras recibieron reconocimientos nacionales e internacionales.

Por su obra “No hay nada más hermoso que acariciar algo quieto” recibió la beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes; y obtuvo el primer premio en el concurso Joven Dramaturgia Iberoamericana de la Biblioteca Nacional de España (Madrid).

Su última pieza teatral “Oveja perdida ven sobre mis hombros que hoy no sólo tu pastor soy sino tu pasto también”, formó parte del Festival Internacional de Buenos Aires, y de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires, siendo premiado como dramaturgo para formar parte del Obrador Internacional de Dramaturgia (Sala Beckett, Barcelona), impartido por el director del Royal Court Theatre (Londres), Simon Stephens.

Las obras de Braian Kobla fueron publicadas por la editorial La Comuna y por el Instituto Nacional del teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *