Interés General Política Provincia

IOMA interrumpió el convenio con la Agremiación Médica Platense

Así lo informó el titular de la obra social en rueda de prensa. No obstante remarcó que se continuará con el pago a los médicos “en forma directa”. De esta forma culminaría el conflicto entre la prestataria y la obra social que incluyó paros y escraches.

“Tengo 31 años de carrera hospitalaria, y en esos años como trabajador de la salud cada vez que se hablaba de IOMA se decía que es una carga que hay desmesura, creo que es algo que se repite durante décadas. Y uno debe tomar posición, y la posición es no a la corrupción, y esto debe ser algo que nos unifique a todos“.

De este modo el titular de la obra social IOMA, Homero Giles abrió una conferencia de prensa en la sede central de calle 46 en La Plata, donde anunció que prescindirá del convenio que mantiene con la Agremiación Médica Platense. No obstante remarcó que “se continuará con el pago a los médicos en forma directa”.

La decisión fue tomada tras el conflicto que mantienen con la organización  que en medio de diversas medidas de fuerza denunció “ante la falta de pago” por parte de la obra social y de “los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores”.

Por su parte Giles, dijo que “no es nada contra los médicos” al tiempo que garantizó el pago de un plus por COVID y una actualización de los honorarios”. “Lo que el directorio votó conforme al artículo 39 del decreto 7881 fue prescindir del convenio con AMP”, dijo.

Además, en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresó que se mantendrá el modelo prestacional. “Los médicos y médicas que hoy están trabajando en la AMP van a mantenerse como prestadores del IOMA, van a seguir facturando de la misma manera, tal como lo venían haciendo aseguró”. En tanto adelantó que están “analizando una actualización de los valores de piso”.

Por su parte Gollán se refirió a la denuncia contra un grupo de doce profesionales por irregularidades y señaló que  “podemos tolerar cosas que están mal, pero si no podemos hacer una denuncia con este nivel de corrupción, de falsificación de afiliados, entonces nos vamos”.

Al igual que Giles condenó los escraches y subrayó que “esta institución no merece una cacería de brujas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *