Curiosidades Interés General Nación Política

Cuarentena en el AMBA: “Tenemos que trabajar más coordinadamente”, dijo González García tras la reunión con Kicillof

“En 80 o 90 días expandimos un 40% las camas de terapia intensiva y eso nos da un margen muy fuerte, pero no lo queremos perder”, dijo el Ministro de Salud tras el encuentro que mantuvo con el gobernador en La Plata.

Este martes el Gobernador de la provincia Axel Kicillof recibió en La Plata al Ministro de Salud de la Nación Ginés González García para evaluar la evolución de la cuarentena en el AMBA tras una semana del retorno a la fase 1. Del encuentro particparon también el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

El eje convocante fue evaluar la cuestión sanitaria para resolver sobre un paquete de medidas económicas en la próxima fase de aislamiento  que comenzará el 18 de julio. Asimismo preocupa coordinar las políticas sanitarias con los intendentes y organizaciones sociales, para terminar de cumplir con la cuarentena estricta y después del 17 de julio, poder hablar de flexibilización del aislamiento. “AMBA fue siempre una región con muchas problemáticas que se vieron acentuadas con el coronavirus“, agregó

Para el ministro, la clave pasa por no sobrecargar el sistema de atención sanitaria. En ese sentido dijo: “En 80 o 90 días expandimos las camas de terapia intensiva en un 40% y eso nos da un margen muy fuerte, pero no lo queremos perder. Por eso tomamos la medida hace una semana, para que no nos pasara como a otros países que no le pudieron dar atención a su gente”.

Por otra parte mencionó que además de la provisión de unidades de terapia intensiva se busca  multiplicar los testeos. Otro factor determinante a la hora de analizar la evolución de la curva de contagios.

En tanto no quiso arriesgar pronósticos dado que “la curva sigue ascendiendo y lo va a hacer por unos días“. “No queremos que colapse el sistema de salud y por eso estamos haciendo este esfuerzo, para que bajen los casos, y tenemos que trabajar más coordinadamente. Lo venimos haciendo pero es fundamental”, destacó.

Asimismo el ministro evitó dar de datos sobre la evolución de la cuarentena: “La situación sigue siendo complicada, creo que tenemos que esperar unos días para ver como sigue”, dijo.

Lo esperable tanto para Nación como para el gobierno provincial es controlar la epidemia para abrir determinados sectores de la economía después del 17 de julio. “En la medida que hagamos bien las cosas cuanto antes vamos a salir de esta situación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *