Interés General Política Provincia

Cannabis medicinal: en Junín van a la Justicia en defensa de un paciente oncológico

Se trata de un paciente oncológico que utiliza las plantas de cannabis como medicina paliativa para los dolores y molestias crónicas. La Defensoría del Pueblo bonaerense exige que le devuelvan las cuatro plantas que le fueron robadas.

Luis Alberto González es de Junín y sufre cáncer en la faringe con metástasis en un pulmón. Denunció que le robaron las plantas de cannabis de su propiedad que las utilizaba para la elaboración de aceite y vapeo como medicina paliativa para los dolores y molestias crónicas que le provocan los tratamientos en su lucha contra el cáncer.

Ante este episodio, la policía detuvo a quienes cometieron el hecho, se las sustrajo y dio intervención a la U.F.I.J. Nº 8 de Junín, que todavía las tiene bajo custodia judicial. En su reclamo para que se las devuelvan, González hizo un pedido a la Defensoría.

La solicitud del organismo que conduce Guido Lorenzino al Juzgado de Garantías N°2 de Junín fue rechazado. Es por eso que ahora el Defensor del Pueblo se presentó como amicus cureae ante Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de esa ciudad para buscar una solución.

“Es una situación inaceptable. González usa el aceite y el vapeo de cannabis para ganar calidad de vida en medio de su tratamiento. Nuestro acompañamiento a su pedido tiene que ver con que se respeten los derechos constitucionales a la salud y al bienestar. Esperamos que la Justicia entienda estas circunstancias y le restituya las plantas para que pueda sobrellevar mejor su enfermedad”, sostuvo Lorenzino.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *