Curiosidades Economía Interés General Nación Política

Alberto Fernández anunció un plan del obras para seis provincias en el marco del programa “Argentina Hace”

“Argentina se tiene que poner de pie inmediatamente después de que pase la pandemia”, dijo el presidente durante el anuncio que prevé obras de infraestructura para 19 municipios de las seis provincias del sur del país en el marco del programa “Argentina Hace” por $2.200 millones.

“La Argentina se tiene que poner inmediatamente de pie después de que pase” la pandemia de coronavirus, dijo el Jefe de Estado en teleconferencia desde la Quinta de Olivos, al tiempo que afirmó que el Gobierno nacional va a “llegar a todos los rincones del país, logrando el desarrollo de todos“.

“Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que se tiene que alcanzar. Tenemos que lograr el desarrollo de toda la Argentina. ‘Argentina Hace‘ es ver cómo socorremos con obra pública a los municipios”, dijo el Presidente en una teleconferencia con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Rawson, Trelew, General Pico, Santa Rosa, Centenario, Cutral Có, Neuquén, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Fernández afirmó que “muchos años actuamos como un país unitario” y calificó de “injusto e ingrato” tener un país en el que “el puerto derrocha riqueza y el resto del país padece”. “Soy el más federal de los porteños. Quiero darle a cada parte del país lo que le corresponde, eso es ser un país federal“, dijo el mandatario.

Estamos viviendo el momento más intenso de la pandemia” por coronavirus, sostuvo el Presidente al tiempo que afirmó que, si bien el problema “está concentrado en pocos lugares de país”, la propagación del virus “ha dejado muy lastimada” a las provincias de la Patagonia.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno para generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en todas las provincias, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

El proyecto contempla la realización de obras de agua, saneamiento, y conectividad urbana; de equipamiento para jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; trabajos de infraestructura para rutas, vías de acceso y señalización; y de renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas.

Participó de la videconferencia, desde Casa Rosada, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien subrayó que el programa busca “que la obra pública sea palanca para la reconstrucción de la Argentina, y para empezar a mover la rueda de la economía”.

El plan Argentina Hace es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de trabajos de infraestructura en 2300 municipios de todo el país, cuyo objetivo es generar empleo local con paridad de género.

La nueva etapa del programa incluye la realización de obras en 83 grandes conglomerados urbanos y ciudades de 123 municipios de todo el territorio, por una inversión estimada de 30 mil millones de pesos para 2020 y 2021.

Además, ya comenzaron a realizarse trabajos en 40 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, y próximamente empezarán obras en el centro y norte de la Argentina.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *