Curiosidades Política Provincia

Kicillof anunció medidas para el comercio y la industria

Busca asistir a aquellas pymes y sectores productivos afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus que no fueron alcanzados por los anuncios de Nación.

El gobernador Axel Kicillof presentó hoy el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y pymes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales.

El programa, además, contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes, un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general.

Kicillof estuvo acompañando del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec; la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, y del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El Gobernador sostuvo que estas son “medidas para el apoyo, asistencia y sostenimiento de la actividad productiva bonaerense complementarias, adicionales y específicas en el marco del inmenso esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional”. En este sentido, agregó: “No tenemos más que palabras de agradecimiento para lo que se está haciendo desde la Nación”.

Además de las medidas específicas, Axel Kicillof destacó la importancia de acabar con el empleo informal: “Cuando llegó el coronavirus nos encontramos con la peor cara de la informalidad, porque el Estado quiere ayudar y no puede. Alberto me ha pedido que cada medida que tomemos nos ayude a poner luz sobre las zonas que están por fuera del radar del Estado”.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *