Economía Nación Política

Deuda. El exministro de Finanzas de Mauricio Macri apoyó públicamente la oferta de Martín Guzmán

El exministro de Finanzas de Mauricio Macri Luis “Toto” Caputo apoyo públicamente la oferta de canje del Gobierno y la calificó esta noche de ser “muy buena”.

“Con niveles de NPV aceptables para los acreedores y acordes a las posibilidades del país. Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout. Una propuesta justa que debiera tener una alta participación”, escribió Caputo en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Economía formalizará este lunes en el Boletín Oficial y luego en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por las siglas en inglés) la enmienda a la primera oferta que había presentado en abril y abrirá la negociación final hasta los primeros días de septiembre, con el objetivo de sumar adhesiones y evitar que el default derive en una pelea judicial en Nueva York.

En oposición, el exministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Macri Alfonso Prat-Gay, que antecedió a Caputo en su cargo, también eligió Twitter para expresar su opinión en relación con la oferta de canje del Gobierno.

“Fue la cuarta “última propuesta”: Promesa de pagos por US$ 15.000 millones más que en la primera. Más que un precedente mundial, un manual de cómo NO se debe negociar”, criticó Prat-Gay.

Fuente: LN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *