Interés General Nación Política

Cuatro custodios presidenciales dieron positivo de coronavirus

Se trata de efectivos de la Policía Federal que realizaban tareas en el exterior de la Residencia de Olivos y de Casa Rosada. Fuentes oficiales aclararon que no mantenían contacto con el Presidente.

Cuatro miembros de la custodia presidencial fueron diagnosticados con coronavirus. Se trata de efectivos de la Policía Federal que desempeñan sus tareas en el exterior de la Residencia de Olivos y de la Casa Rosada.
Fuentes oficiales explicaron que “ninguno realizó tareas dentro de Olivos, ni tuvieron contacto con el Presidente ni con funcionarios de trato diario con Fernández”.

Aclararon también que la División Custodia Presidencial trabaja en el perímetro exterior. Según precisaron, dos de ellos se contagiaron en mayo y ya están de alta. Los otros dos recibieron el diagnóstico en junio y permanecen en aislamiento.

En tanto aclararon que la custodia personal de Alberto Fernández está a cargo de la Casa Militar, y son ellos los que están en contacto permanente con el mandatario. No así los efectivos contagiados.

Según publicó Clarín, las identidades de los pacientes de coronavirus son: Cristina Mamani de Flores (cabo), Juan Eduardo Vargas (sargento), Demián Álvarez (agente) y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero).
Álvarez se desempeñaba en “Operaciones Libertador”; Mamani, en la perimetral de la Casa Rosada; Godoy era “armero en Olivos”, y Vargas, como custodia.

Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *