La Región Policiales Política

La Plata: estaba embarazada, no lo sabía y dio a luz con ayuda de mujeres policías

Una vivienda de la ciudad fue escenario de un milagro en la madrugada de este domingo cuando una mujer que transitaba un embarazo y no lo sabía, dio a luz a un bebé. El parto fue sorpresivo, de un momento a otro, luego de que la mujer presentara fuertes dolores. En esa desesperación, dos mujeres policías de nuestra ciudad del Comando de Patrullas fueron en su ayuda y la asistieron en el nacimiento del chiquito.

Según se informó, las agentes concurrieron a la casa de la parturienta en 518 y 181 bis, en la localidad de Melchor Romero, luego de un llamado de emergencia.

Allí se encontraron con que la susodicha, de 20 años de edad, presentaba fuertes dolores. Por las características de estos, entraron en la cuenta de que estaba a punto de dar a luz y no había tiempo para esperar la ambulancia.

En ese marco de emergencia y apremio, le brindaron asistencia y la ayudaron a tener al bebé, quien al momento de nacer no respiraba, por lo que las agentes le practicaron RCP y lograron salvarle la vida.

“Le salvaron la vida a la mamá y al chiquito”, señalaron fuentes calificadas.

Según se informó, tras el nacimiento, la mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet para recibir asistencia médica.

Tras el caso, profesionales trataban de establecer el tiempo de embarazo que transitó la flamante madre y si se trató de un embarazo críptico, es decir, sin los síntomas característicos.

En el domicilio intervinieron el Comando de Patrullas y personal de la Comisaría XV de Lisandro Olmos.

El heroico acto estuvo a cargo de la suboficial ayudante Solange Milagros Sosa y la oficial Ana Arce, quien procedió al corte del cordón umbilical.

Cabe destacar que el decreto 1050 en su artículo 125 dispone que “todos aquellos actos destacados del servicio que excedan notoriamente el marco de las obligaciones y deberes ordinarios del personal policial, pero que al mismo tiempo no revistan la importancia requerida como para promover su ascenso, podrán ser objeto de mención especial a los efectos de su publicación en el Boletín Informativo y/o su anotación en el legajo personal del agente.

Asimismo, en el artículo 126 se indica que “tanto la merituación del acto en cuestión como los efectos derivados del mismo serán resueltos por la Autoridad de Aplicación previa intervención de la Comisión de Evaluación de Acto por Mérito Extraordinario”.

Fuente: El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *