La Región Política

La Plata: continúan los reclamos a Edelap por los cortes de energía en diferentes barrios

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires le solicitó a la empresa que restituya el servicio en zonas afectadas, como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto.

La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió hoy a la empresa Edelap que restituya el servicio en las zonas de La Plata afectadas por diferentes cortes en el suministro y le reclamó que en las próximas facturas realice un descuento a los usuarios afectados según el tiempo que hayan estado sin luz.

La intervención del organismo a cargo de Guido Lorenzino se dio tras varios reclamos hechos por vecinos de Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Villa Elisa, City Bell y Abasto, entre otras localidades, quienes denunciaron la falta total de suministro, cortes reiterados e intermitentes y hasta baja tensión.

“En una época de emergencia como la que atraviesan los vecinos de La Plata es inaceptable que Edelap no brinde un servicio acorde a las exigencias de los usuarios”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.

El defensor bonaerense agregó que la empresa “tiene que garantizar una prestación de calidad y tomar todas las recaudos necesarios para que los cortes dejen de ser moneda corriente”.

Además de exigirle a Edelap que descuente en la próxima factura el monto correspondiente al plazo temporal por el cual no se les prestó el servicio a los usuarios afectados, la Defensoría le pidió que informe en detalle las medidas adoptadas y los motivos por los cuales se interrumpió el servicio.

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *