Interés General Política

La OMS advirtió en qué situación se encuentra la vacuna contra el coronavirus

En esta oportunidad, los especialistas de la entidad indicaron que ninguna de las vacunas que se estudian está lo suficientemente avanzada como para poder prever la fecha en la que empezará a producir masivamente.

El director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, explicó que hay decenas de vacunas en investigación para afrontar la pandemia de Covid-19 pero que ninguna está lista para ser aplicada eficazmente en la población, todavía le faltan tiempo de estudio. Además indicó que los 17 proyectos que ya se encuentran en ensayos clínicos tampoco fueron confirmados como los encargados de erradicar el virus.

“Sería poco inteligente predecir cuándo tendremos una vacuna lista”, sostuvo el directivo, que de todas maneras admitió que espera que para fin de año se pueda medir la eficacia de las candidatas, para comenzar la vacunación a principios de 2021, siempre que haya una capacidad de producción suficiente. De esta manera, el especialista desestimó la posibilidad de tener una vacuna para este año como se divulgó meses atrás.

Ryan pidió a la población “no bajar los brazos”, ya que es el momento en el que se está saliendo del aislamiento en distintas partes del mundo pero también se dan rebrotes de la enfermedad. Advirtió que “la OMS comprende perfectamente que hay buenas razones para que los países quieran relanzar sus economías, pero no se puede ignorar tampoco el problema, no va a desaparecer como por acto de magia”.

El director de la OMS explicó que se encuentran investigando posibles tratamientos que reduzcan la tasa de mortalidad del Covid-19. “Estamos viendo con nuevos antivirales o con combinaciones (en tratamientos) de antivirales con antiinflamatorios para aumentar la respuesta inmunitaria”, comentó. Finalmente, invitó a los países a que “miren las cifras” y tomen medidas de “confinamiento, si no hay otro camino”.

Fuente: El Intransigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *