Cultura/Espectáculos Política

Un ex Avenger criticó la falta de diversidad detrás de cámaras: “Lo de ‘Pantera Negra’ fue racista”

Anthony Mackie, que interpretó a Falcon, dijo que Marvel tiene que impulsar un plan para que “la mejor persona sea la que consiga el trabajo”.

El movimiento social Black Lives Matter suena fuerte en Hollywood. Anthony Mackie, el actor que le dio vida a Falcon, uno de los personajes secundarios más importantes en las películas de Marvel, criticó con dureza al estudio y a Disney por la falta de diversidad racial que hay en sus producciones.

En una sección de la revista Variety, en la que diferentes artistas charlan entre sí, Mackie le pidió al estudio que lidera Kevin Feige que impulse un plan para que “la mejor persona sea la que consigue el trabajo”.

“Sinceramente, me molestó que haya hecho siete películas para Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista de escenas de riesgo, cada diseñador de vestuario, cada asistente de dirección, cada persona haya sido blanca“, comentó.

Mackie citó como una diferencia a Pantera Negra, película en la que Marvel tomó la determinación de que todo su equipo de producción esté integrado por profesionales negros. Esto, para el actor, fue todo lo contrario a algo diverso.

“Cuando haces una película así, tenés un director negro, un productor negro, el diseñador de vestuario, el equipo de especialistas, todos son negros. Creo que es más racista que otra cosa. Porque si solo puedes contratar negros para una película protagonizada por negros, ¿estás diciéndome que no son suficientemente buenos para estar en una producción en la que reparto es blanco?”, se preguntó.

El actor personificó a Falcon, uno de los superhéroes que acompañan al Capitán América, en varias de las películas del universo de Avengers. En los próximos meses se va a estrenar en el streaming de Disney la serie The Falcon and the Winter Soldier donde vuelve a componer ese personaje y que protagoniza junto a Sebastian Stan.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *