Curiosidades Interés General Política

Fallas en la aplicación Cuidar

La app que posibilita mostrar el permiso de circulación para los exceptuados de la cuarentena registró problemas luego de que el Gobierno lanzase una actualización. Aclaran que no es de uso obligatorio y que no hay que volver a sacar el CUHC.

La aplicación Cuidar, una de las posibilidades que ofrece el Gobierno para mostrar el certificado de circulación (CUHC) para trabajadores exceptuados de la cuarentena, registró fallas en las últimas horas, lo que llevó a tener que relajar controles en algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno aclaró, de todos modos, que la app no es obligatoria, que los nuevos permisos no caducaron y que es posible descargarlos vía web en argentina.gob.ar/circular.

El miércoles, la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete lanzó una nueva versión de Cuidar, por lo que al abrir la aplicación los usuarios se encuentran directamente con un cartel que les advierte que esta se halla desactualizada y que deben descargarse la actualización para poder utilizarla.

Sin embargo, tras descargar la actualización, algunos usuarios se encontraron con que al intentar abrir de nuevo la aplicación, esta muestra una falla y se cierra automáticamente.

Por este motivo, las fuerzas de seguridad debieron liberar o relajar controles en accesos clave a Capital Federal, como el Puente Pueyrredón o el Puente de La Noria, así como en la estación de Constitución.

Fuentes de la Secretaría de Innovación informaron que “se hizo una actualización del sistema que está vinculado con los certificados de circulación y de manera azarosa algunos usuarios y usuarias no pudieron ver reflejado el código QR de su permiso en la App Cuidar durante unos minutos”.

Además, aclararon que la falla que cierra automáticamente la aplicación se registró en algunos celulares y que Cuidar “se va a restablecer a la brevedad”.

Por otra parte, desmintieron que se borrasen los permisos debido a la falla y aclararon que “no es necesario que se reitere la solicitud del CUHC” porque “el mismo vuelve a visualizarse con la estabilización del sistema”.

El Gobierno recomendó además “repetir el autodiagnóstico de síntomas cada 48 hs para actualizar la visualización del QR”.

Cabe aclarar que Cuidar NO es de uso obligatorio, ya que el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), con el código QR incluido, puede descargarse directamente en el celular a través de argentina.gob.ar/circular, donde permanecen almacenados.

Fuente: BAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *