Nación Política

Aportan $ 60 millones para impulsar el turismo en Tucumán

En el marco del Plan 50 Destinos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens firmó un convenio con el gobernador Juan Manzur.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación va a aportar 60 millones de pesos a la provincia de Tucumán en el marco del Plan 50 Destinos para la realización de una obra turística en la ciudad de San Javier.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, rubricaron un convenio para una obra turística en la ciudad de San Javier.

En ese marco, Lammens destacó: “Es el momento de poner en marcha iniciativas que demuestren el potencial que tendrá el turismo como dinamizador de la economía en la etapa pospandemia”.

En ese sentido, el ministro manifestó que “el Plan 50 Destinos es una apuesta ambiciosa para aportar a la reactivación de la economía a través de obra pública de infraestructura turística con impacto federal, al tiempo que busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de lugares de nuestro país para que todos y todas y puedan disfrutarlos”.

Manzur agradeció al ministro Lammes por habernos recibido y aseguró que: “conversamos sobre las propuestas y obras turísticas, hemos recibido la transferencia de fondos que ya se han girado a la provincia para hacer obras de infraestructuras para el desarrollo del turismo.

El Plan 50 Destinos impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con mil doscientos millones de pesos originarios del Impuesto PAIS, que apuntarán a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Las 24 provincias recibirán entre cincuenta y sesenta millones para distintas obras a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias. Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco ya presentaron sus proyectos y a lo largo de este mes se firmarán los convenios para transferirles los fondos.

50 Destinos se enmarca en Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), compuesto por tres fondos que se complementan para proteger al sector y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de recuperación y reactivación económica. Se trata de una inversión histórica de cuatro mil millones de pesos, con un abordaje integral y objetivos de corto, mediano y largo plazo para el turismo argentino.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *