Interés General Nación Política

Fuerte caída del caudal vehicular en el área metropolitana tras el primer día de cuarentena estricta

Según datos del Ministerio de Transporte, en los Accesos Norte y Oeste se registró una caída del 23% y 29% respectivamente, comparados con el día de ayer. En CABA, de acuerdo con el Informe diario de Movilidad de la Ciudad, por las autopistas circularon hoy 107 mil vehículos, 30% menos que ayer, y un 33% menos que la semana pasada.

Si bien, el balance completo de los datos de circulación recabados durante de la primera jornada del nuevo Aislamiento Social y Preventivo se va a conocer mañana, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni anticipó que en el área metropolitana se registró una fuerte caída del caudal vehicular. En los Accesos Norte y Oeste se registró una caída del 23% y 29% respectivamente, comparados con el día de ayer. “Desde el viernes al martes bajo la circulación un 20% el objetivo es llevarlo al 30% menos”, completó.

“Realizamos controles estrictos junto a todas las fuerzas de seguridad en más de 110 estaciones de trenes, que concentran un 85% de los pasajeros, y en las líneas de colectivos con mayor cantidad de usuarios y en zonas de transbordo”, dijo tras la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Asimismo comparó los datos obtenidos el martes 30 de junio y dijo que respecto a la semana pasada “hubo una reducción del 24% entre los usuarios del transporte público: “La circulación total de usuarios del transporte público de ayer martes 30 de junio fue de 846.004 personas, lo que demuestra una reducción del 24% (270.708 usuarios) en comparación con el pasado martes 16 de junio”, agregó.

En ese sentido cabe mencionar que de acuerdo con un informe difundido hoy por el ministerio de Transporte, desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el martes 30 de junio la cantidad de usuarios en días hábiles del transporte público en el AMBA bajó de los 4.242.450 a los 846.004.

Usuarios transporte público 30.06.2020 (1)

Por otra parte, Meoni se refirió a la implementación de la reserva de pasajes de trenes, que ya se encuentra funcionando para las líneas Mitre y Sarmiento. “Hubo 15 mil reservas el lunes, el martes 12 mil y hoy 10 mil, esto tiene que ver con la menor cantidad de gente viajando”, sostuvo y adelantó que en los próximos días se espera aplicar la medida en las Líneas Roca y San Martín.

En cuanto a la posibilidad de bloquear la tarjeta SUBE de aquellos usuarios que no cuentan con el permiso de circulación actualizado, el ministro se mostró reacio a aplicarla al considerar los casos excepcionales por razones de fuerza mayor, también contemplados como permisos especiales con acceso al transporte público, aunque indicó que se evaluará la aplicación de suspensiones provisorias en aquellos casos en que se reiteren las infracciones.

En CABA en tanto según el Informe diario de movilidad de la Ciudad, por las autopistas circularon hoy 107 mil vehículos, 30% menos que ayer y un 33% menos que la semana pasada. En las avenidas porteñas se registró una circulación de 140 mil vehículos, lo que implicó una baja del 19% en las últimas 24 horas y una caída del 25% respecto al miércoles pasado. Mientras que se estimó que en la jornada de hoy hubo unos 3,4 millones de usuarios menos de trenes colectivos y subtes.

Por Natalia Alonso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *