Nación Política

El Presidente encabezó una reunión del gabinete económico en Olivos

Se llevo adelante en la residencia de Olivos con el objetivo de analizar y hacer un seguimiento de las medidas para mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante el aislamiento, el gabinete económico -que usualmente se reúne todos los miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- diseñó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el sector que no estaba registrado en la economía formal, alcanzando a unas 9 millones de personas.

También, motorizó el Programa de Asistencia a la Producción (ATP), por el cual se asistió con la mitad del salario a las empresas privadas; así como dos líneas de créditos: una a tasa cero y otra del 24%, de modo de amortiguar el impacto económico por la restricciones impuestas por la cuarentena obligatoria.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *