4x4 Curiosidades

Diego Piancazzo: “Una vez que pase la crisis la sanitaria, nos va a quedar una profunda crisis económica, de la cual va a ser muy difícil salir en el corto y mediano plazo”

Diego Piancazzo Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria de La Plata

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio?

Desde la Cámara nos manifestamos comprometidos en el cuidado de la gente desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, siempre dejamos en claro que nuestra responsabilidad institucional está con el sector comercial, industrial y de servicios, por eso alzamos nuestra voz para cuidar la salud de las PYMES. Presentamos reclamos en los distintos niveles del estado, a veces de manera individual y otras de manera conjunta con las entidades nacionales.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Las medidas que implementó el gobierno No son suficientes porque si no no hubieran cerrado sus puertas un 20 % de las empresas del sector. Desde que arrancó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, venimos advirtiendo sobre las dificultades que tienen las PYMES para hacer frente al pago de sueldos, alquileres, proveedores, impuestos y tasas. Por esto entendemos que los anuncios del gobierno tardan en llegar a quienes lo necesitan y así se les hace muy difícil a las empresas poder subsistir.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Las medidas que implementamos en el hogar son las conocidas por todos, lavarse constantemente las manos, desinfectar los productos que vengan de afuera, el calzado, los picaportes, llaves y todo lo que haya tenido contacto con exterior. También hacemos docencia en ese aspecto con los hijos.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Una vez que pase la crisis la sanitaria, nos va a quedar una profunda crisis económica, de la cual va a ser muy difícil salir en el corto y mediano plazo. Las PYMES que puedan subsistir de esta crisis se van a tener que reinventar y van a tener que adoptar un modelo de negocio diferente al que están acostumbrados.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *