Policiales Política Provincia

De La Plata a Lomas de Zamora: tras una persecución, gendarmes abaten a un ladrón de autos

Un delincuente murió, producto de las heridas de bala que recibió durante una persecución y enfrentamiento armado con efectivos de la Gendarmería Nacional.

Fue en Lomas de Zamora, hasta adonde habían llegado después de haber robado un auto, junto con un cómplice, en las afueras de La Plata. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer a la tarde en el cruce de Tierra del Fuego y Diagonal 62. Dos delincuentes armados fueron sorprendidos por la Gendarmería mientras dos delincuentes asaltaban a un automovilista en Transradio, partido de La Plata. Al advertir la presencia de los agentes uniformados los delincuentes huyeron en el coche robado, un Renault Megane. Allí comenzó una persecución que se extendió por decenas kilómetros.

Según explicaron las fuentes consultadas, los delincuentes perdieron el control del vehículo y cayeron en una zanja en el barrio La Colchonera, de Lomas de Zamora. Al intentar escapar a pie fueron interceptados por la Gendarmería, lo que dio origen a un tiroteo. Uno de los ellos, de 30 años, murió como consecuencia de los disparos recibidos, mientras que su cómplice logró escapar a la carrera.

Los familiares del delincuente fueron anoticiados de lo sucedido y llegaron rápidamente al lugar, donde también se encontraban vecinos, mezclados entre el personal de Gendarmería. Allí, mediante un video grabado por un vecino, increparon a los uniformados. “La gente les está haciendo problema porque lo mataron como a un perro. Metelo en cana, pero no lo mates”, le gritaron a uno de los gendarmes.

El hecho es investigado por personal del juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, que dispuso varias medidas tendientes a detener al otro asaltante.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *