4x4 Curiosidades

Alberto Catullo: “Vamos a tener una ciudad arrasada por el cierre de comercios, con una desocupación altísima y con un panorama que va a costar mucho reconstruir”

Alberto Catullo Presidente de la Asociación de Comerciantes Amigos de Calle 12

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

La actividad es muy acotada ya que solo se puede vender con el formato take way para la parte gastronómica y con delivery para el resto de los rubros y esto es un porcentaje aproximado de entre un 5% y un 10% de la facturación normal y habitual. Los pagos que hay que hacer a los servicios habilitados para enviar son muy costosos. Cada día que pasa son más los comercios que deciden cerrar sus puertas para no volverlas abrir, siendo muchísimas las familias que se están quedando sin trabajo.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

En la parte sanitaria desde el primer momento las hemos apoyado. En la parte económica no se han tomado medidas para sostener a las pymes y al pequeño comercio ya que solo en un bajo porcentaje dispuso del ATP. Igual para todos los otros gastos que tiene un comercio no hay ayuda de ningún tipo, llámese cargas sociales, impuestos a todos los niveles, servicios que se siguen cobrando por lo calculado y no por lo consumido, alquileres, etc. etc. Estas nuevas medidas tomadas por el gobierno sin contemplar la parte económica fue hacer el tiro de gracia para nuestro sector, estamos quebrados.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Todas las medidas indicadas por los infectólogos, tapabocas, lavado de manos constantes, alcohol en gel, trapo de piso con lavandina cuando se entra a la casa, cambiarse la ropa, etc.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Con una ciudad arrasada por el cierre de comercios, con una desocupación altísima y con un panorama que va a costar mucho reconstruir. Como síntesis, diría que es como que hubiesen tirado una bomba atómica, la situación es alarmante.

Por Vero Sarazola

One Reply to “Alberto Catullo: “Vamos a tener una ciudad arrasada por el cierre de comercios, con una desocupación altísima y con un panorama que va a costar mucho reconstruir”

  1. Es la situación deseada x la vice.presidenta.de la Nación.din clase media lucha de todos contra todos y en el caos una nueva modalidad con el estado de actor único, poderoso persecutorio.El peor pronóstico sobre la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *