Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Raverta: «La tercera etapa del IFE va a ir a las zonas donde la cuarentena vuelve a la fase 1»


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/c2180311/public_html/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-img.php on line 35

La directora ejecutiva de Anses sostuvo que la medida todavía está «en evaluación», aunque ratificó que irá a las zonas «más complicadas».

La directora ejecutiva de AnsesFernanda Raverta, explicó que para la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cruzarán variables según las zonas geográficas. «Va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno, o donde la situación está más complicada», señaló.

«Cuando terminemos de pagar la segunda etapa recién ahí vamos a ver cómo es la tercera etapa del IFE, que está en revisión», dijo Raverta en declaraciones a «El Fin de la Metáfora», en Radio 10.

En este marco, la funcionaria ratificó que, como había adelantado el presidente Alberto Fernández, el pago de la tercera etapa «no es universal para todos, sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada».

Consultada acerca de la posibilidad de un ingreso universal a futuro, Raverta señaló que la iniciativa “está en agenda pero le falta mucho recorrido”. «Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”, argumentó.

«No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan», explicó la funcionaria sobre la posibilidad de otorgar el beneficio una vez superada la pandemia.

El Gobierno anunció el viernes la continuidad del IFE en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y Chaco, así como también del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para mitigar el impacto de la cuarentena aplicada por el coronavirus.

Respecto a la suspensión del pago de retroactivos de pensiones vitalicias tramitadas por exfuncionarios como Mauricio Macri, Amado Boudou y Gabriela Michetti, Raverta explicó: «Como es un número importante, suspendimos temporalmente el pago retroactivo de las pensiones hasta después de la pandemia, hasta que la Argentina se ponga en marcha».

La funcionaria señaló que una vez pasada la pandemia «se les va a otorgar el derecho, que obviamente les corresponde».

Fuente: Ámbito

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar