Espectáculos Política

“Bake Off Argentina”: por qué genera tanto rechazo Samanta Casais

Un repaso por el escandaloso recorrido de la participante que marcó el reality desde sus inicios. Qué hizo para convertirse en la gran villana.

A mediados de abril, cuando Bake Off Argentina, El Gran Pastelero (Telefe, domingo a las 22.30) estaba en sus primeras emisiones, Clarín ya advertía en una nota que Samanta Casais era la participante del reality conducido por Paula Chaves que más críticas acumulaba en las redes sociales.

En aquel momento las cuestionamientos a Samanta eran bastante naif, por así decirlo. Principalmente se atacaba a cierto tono altanero que transmitía en el programa. “Soy la primera. Lo tengo de hijo a Angelo”, dijo la concursante tras recibir el delantal azul como la mejor de aquella jornada, algo que generó mucho repudio.

“Samanta me hace acordar a esa compañera que se sacaba 10 en todas las pruebas y miraba a todos como seres inferiores”, “Programa tras programa aumenta mi odio hacia la soberbia de Samanta”, “Ah, esa Samanta me cae pésimo y más bronca me da es que es buena en lo que hace”, fueron algunos de los mensajes que se se acumularon ese día en Twitter y se solían repetir los domingos.

Por qué deberían hacer otra vez la final de "Bake Off Argentina"

Sin embargo, todo cambió en los últimos días y el enojo con la participante aumentó, aunque por otros motivos más importantes.

Samanta Casais, una de las finalistas de “Bake Off”.

Primero, se conoció que tenía una destacada experiencia laboral como pastelera profesional, algo que va en contra de las reglas del programa, dedicado exclusivamente a pasteleros amateurs.

Samanta, porteña, de 29 años, tenía su propio emprendimiento de postres junto a su familia, trabajó en el restaurante Café San Juan y otros locales gastronómicos. Incluso, también tuvo una participación televisiva explicando cómo hacer una torta Rogel en el programa Tarde XTRA de C5N, conducido por Agustina Casanova, en 2018.

Esto provocó la indignación de muchos seguidores del programa, que incrementaron su malestar con la participante y convirtieron en tendencia el hashtag “Sachanta”, junto a numerosos memes.

"Bake Off Argentina": el dueño de Café San Juan confirmó que Samanta trabajó en su restaurante

Todo empeoró cuando ella, en su Instagram, subió un video con las remodelaciones que está haciendo en su cocina, algo que muchos interpretaron como que cobró el premio (600 mil pesos) como ganadora de esta edición de Bake Off Argentina. Vale recordar que el reality se grabó a mediados de 2019 y por motivos de programación recién se comenzó a emitir este año.

Los fans del reality tildaron de "chanta" e "impostora" a Samanta. Uno de los memes que se acumularon en las redes.

Los fans del reality tildaron de “chanta” e “impostora” a Samanta. Uno de los memes que se acumularon en las redes.

También otros participantes del reality se molestaron con ella, como el caso de Agustina Guz, otra de las finalistas, que en un audio que se filtró trató a Samanta de “cínica” y “boluda”.

Por estos motivos se empezó a pedir que Samanta sea eliminada y la final de Bake Off se vuelva a realizar en vivo.

Todo sobre el escándalo de "Bake Off Argentina": rumores de fraude, filtración del ganador y peleas entre los participantes

Pero esto no es todo. Luego salió a la luz la causa por homicidio culposo que pesa sobre ella. En noviembre de 2017 atropelló en un accidente de tránsito a un hombre, que murió cuatro meses después.

Lorena Olguín, hija de la víctima, salió en distintos medios a mostrar su disconformidad con las tareas comunitarias que debió cumplir -como pena- Samanta y aseguró su intención de realizar un reclamo económico.

Las fotos de Samanta, en la rueda de reconocimiento.

Las fotos de Samanta, en la rueda de reconocimiento.

Y esto se sumó a la denuncia de “estafa” que realizó Abel Cancela, concuñado de Samanta. Según relató en Intrusos (América), él le compró un local gastronómico a la pareja de Samanta, pero luego se enteró que ella era la propietaria. Además, contó que también había otro comprador. “Había dos compradores. Me sentí estafado”, contó Abel.

Samanta, en "Bake Off". ¿Cómo terminará su historia en el reality?

Samanta, en “Bake Off”. ¿Cómo terminará su historia en el reality?

Por estos motivos recrudeció el odio con Samanta y los violentos mensajes en Twitter aumentaron, ya completamente ajenos a su participación en Bake Offincluso superando un límite.

Ella cerró filas y evitó todas las consultas, utilizando unicamente sus redes para mostrar algunos mensajes de apoyo que recibe de sus seguidores. Ahora, solo resta conocer cuál será la medida que tomarán las autoridades de Telefe sobre su participación de Bake Off y conocer su opinión de todo lo sucedido.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *