Interés General Política

Un perro sobrevivió después de que trataran de matarlo tirándolo de un puente

La mascota, un pitbull, sufrió importantes fracturas, pero pudieron salvarse la vida.

Un nuevo caso de maltrato con los animales​ generó indignación en las redes sociales. En esta ocasión el protagonista es Pepe, un perro de la raza pitbull que sobrevivió a una brutal caída desde un puente en la capital de El Salvador. El propietario del animal trató de matarlo arrojándolo al vacío, pero la mascota fue rescatada por una asociación protectora de animales.

Debido a la caída, el animal sufrió importantes fracturas en sus patas, pero por suerte ningún coche de los que pasaba por debajo del puente lo atropelló. Unos testigos hicieron la denuncia a las autoridades y un grupo de la Unidad de Bienestar Animal, una ONG protectora de animales, lo rescató.

La protectora alimentó y trasladó al perro a una clínica veterinaria para que lo atendieran y operaran de urgencia. Tras ser sometido a la intervención quirúrgica para soldar las fracturas también recibió una cirugía de castración.

Las autoridades están investigando quién pudo cometer semejante acción, aunque por el momento no tienen pistas. La ONG se hizo cargo de Pepe y al contar lo ocurrido en su cuenta de Twitter, recibió una multitud de muestras de cariño y pedidos para adoptarlo. Por el momento, la Unidad de Bienestar Animal no dio más información sobre dónde irá a parar el animal.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *