Interés General Política / Sociedad

Se cumplen 18 años de la Masacre de Avellaneda

Dirigentes y militantes del Polo Obrero, el MAS, Izquierda Socialista y el MTR, entre otros, se movilizaron al Puente Pueyrredón al cumplirse 18 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la feroz represión de la policía bonaerense del 26 de junio de 2002 que marcó el final del gobierno de Eduardo Duhalde.

El Frente Popular Darío Santillán realizó el jueves una jornada solidaria con ollas populares aunque no fue al puente por las medidas de aislamiento social vigentes.

Los manifestantes se ubicaron sobre dos carriles del puente, en la mano que va desde Avellaneda hacia la Ciudad de Buenos Aires. “Nos volvimos a movilizar porque seguimos exigiendo justicia para los piqueteros asesinados por el gobierno de Duhalde», informaron.

“Este año, en el cuadro de la pandemia que golpea especialmente a los trabajadores, no sólo con el riesgo de contagio en fábricas y transportes públicos sino con despidos y rebajas salariales, hacemos esta movilización reducida, denunciando también que no es con cercos represivos ni con golpes y abusos como con las familias de los pueblos originarios que las familias pueden pasar la cuarentena”, denunciaron.

Fuente: Pagina 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *