Interés General Política

Mendoza: un sismo de 3.4 grados asustó a quienes viven en pisos altos

El temblor que tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se registró alrededor de las 11 de la mañana en la localidad de Lavalle. No se reportaron daños ni víctimas.

Un sismo de 3.4 grados en la escala internacional de Richter se registró este sábado con epicentro en la localidad mendocina de Lavalle y, aunque no se reportaron daños ni víctimas, el movimiento fue percibido en edificios altos del microcentro.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el movimiento de tierra ocurrió a las 11.12 y tuvo epicentro en el noroeste de la ciudad, donde se ubica la mayor parte de la población.

Durante unos segundos el temblor llegó a 3.4 grados en la escala de Richter que evalúa la magnitud de energía liberada en la zona del epicentro.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue en Lavalle, 18 km al noreste de Mendoza, 142 km al sur de San Juan y 27 km al oeste de Costa De Araujo, precisó el Instituto.

El movimiento no ocasionó daños ni víctimas y fue percibido sólo por habitantes de los pisos superiores de los edificios más altos del microcentro mendocino.

Fuente: Crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *