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Jari Jones: la modelo transgénero, negra y activista contra la gordofobia es la nueva cara de Calvin Klein

Con motivo de la celebración del mes LGBT+ la marca de ropa reconocida a nivel mundial, contrató a la modelo que viene pisando fuerte en el mundo.

La ciudad de Nueva York amaneció con un afiche que habla de una nueva era, más inclusiva y lejos de los dañinos estándares de belleza clásicos: una mujer trans, negra, gorda, lesbiana y activista es la nueva cara de una de las marcas de ropa interior más famosas, Calvin Klein . Su nombre es Jari Jones y su foto frente a su publicidad recorrió las redes este viernes.

Después de décadas mostrando los cuerpos más delgados y hegemónicos, en su mayoría blancos, la firma da un paso hacia el futuro con esta campaña bajo el lema #ProudOfMyCalvins. Esto significa “orgullosa de mis calvins”, algo ligado al mes del orgullo que cae el 28 de junio.

La ciudad que nunca duerme fue testigo de un primer plano gigante de Jari Jones , la modelo y actriz trans elegida para formar parte del nuevo elenco de la marca. En total fueron 9 personas las seleccionadas como estrellas para promover el orgullo LGBTQI+ en un año en el que activismo no pasa desapercibido. En un momento en el que la lucha contra la discriminación, la homofobia y la brutalidad policial hacia las personas negras.

La presencia de Jari Jones en este tipo de publicidad es reconocida como una victoria para todo el colectivo que representa. Tras compartir en primera persona su reacción al toparse con su “cara”, no pudo evitar las lágrimas y el emocionante episodio se compartió miles de veces. Las fotos comenzaron a girar por el mundo entero. “Una mujer trans gorda mira sobre Nueva York” fue lo primero que escribió en la red del pajarito y luego decenas de fotos del feliz momento comenzaron a llegar. Entre varias, fue la de Jari abriendo una botella con su gigante cartel por detrás la que más se viralizó para representar la inclusiva campaña.

Desde Calvin Klein anunciaron que cada uno de los nueve modelos presentados fueron seleccionados por sus fuertes historias para que más de uno se pueda identificar. Además de Jari, incluyeron a la drag queen brasileña Pabllo Vittar , la personalidad transgénero de YouTube Chella Man , la artista queer pop Gia Woods y el actor de 13 reasons why Tommy Dorfman que es parte de la comunidad gay.

Los mensajes positivos sobre identidad y autoestima son la trama de las imágenes de la campaña. “Abrázate a ti mismo desde una etapa anterior porque la persona en la que te convertís es increíble”, citan. Días atrás, desde el canal de YouTube de Calvin Klein, la modelo Jari Jones habló sobre su apoyo hacía los más jóvenes de la comunidad:

“Soy madre de un montón de jóvenes queer. Algunos de estos niños han venido a la ciudad de Nueva York sin un centavo en el bolsillo y solo un gran sueño. Pero, ya sabés, tienen cosas en contra de ellos: ‘son de color, son raros, son trans, y y o solo estoy allí para ser su apoyo”.

Fuente: La Nación.

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