Curiosidades Nación Política

El anuncio de la cuarentena “más estricta” se realizará mañana

El anuncio del avance a una etapa “más estricta” de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus se realizará este viernes al mediodía.

“Durante 15 o 20 días dams un paso atrás”. Así definió uno de los intendentes del conurbano bonaerense la conversación que mantuvieron con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la imprecisión respecto del anuncio que hoy encabezará el presidente Alberto Fernández, junto al mandatario provincial y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta.

La duración del “paso atrás” todavía se discute. Los especialistas coinciden que dos semanas es el plazo mínimo para poder ver el efecto de una medida. También es un hecho que todos los anuncios -excepto el último, del 7 de junio- fueron por esa extensión. La séptima versión de la cuarentena, sin embargo, transita su tercera semana. Y no se descarta que la octava, la única con una marcha atrás en las habilitaciones, pueda seguir esa senda. “Quince días es el mínimo para saber si funcionó. Si justo empiezan a bajar los casos uno o dos días antes de la apertura te jugás a que la gente piense que el problema ya pasó, como se vio cada vez que se abrió un nuevo permiso, desde salir a correr a los comercios de cercanía”, razonaban desde el gobierno bonaerense anoche.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *