Curiosidades Deportes Política

Sergio Agüero se operó de la rodilla en España y podría estar dos meses sin jugar

Sergio Agüero encendió todas las alarmas en Manchester City sobre el final del primer tiempo en la victoria ante Burnley. El delantero argentino, tras un encontronazo de Benjamin Mee, quedó sentido y unos minutos más tarde debió ser reemplazado por el brasileño Gabriel Jesús.

Tras los estudios pertinentes, el delantero, de 32 años, viajó rumbo a Barcelona, donde hoy fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda por el doctor Ramón Cugat, una eminencia en el ámbito de la cirugía ortopédica y traumatología. El médico español cuenta con prestigio internacional, especialmente dentro del mundo del deporte.

“Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo”, escribió el Kun en su cuenta de Twitter para llevarle tranquilidad a los fanáticos. Su pareja, Sofia Calzetti, también utilizó su cuenta de Instagram para contar que todo salió como estaba previsto. “Gracias a Dios todo salió bien. Mi chiquito, te amo tanto”, comentó.

La cuenta en español del Manchester City también difundió la palabra del surgido de la cantera de Independiente, al citar el tuit y comentar con la frase ATR (abreviatura de “A todo ritmo”), acompañado de un brazo mostrando sus músculos y de un corazón celeste, color de Los Ciudadanos. En un principio la operación estaba prevista para el jueves o viernes de esta semana, pero finalmente se adelantó para este miércoles.

Ahora, el principal interrogante radica en cuánto tiempo le demandará a Agüero volver a las canchas. La prensa inglesa habla de un periodo cercano a los dos meses. De esta manera, el punta de la selección argentina se perderá todo lo que resta de la Premier League (ocho fechas -el City marcha segundo, pero a 20 puntos del líder Liverpool-) y una eventual final de la FA Cup (hoy se encuentra en cuartos de final, donde se medirá ante Newcastle)

Todos los cañones apuntan para la recta final de la Champions League. Los ingleses deben disputar el partido de vuelta de cuartos de final ante Real Madrid el 6 de agosto en el Etihad Stadium (en la ida ganaron 2 a 1 en el Santiago Bernabéu). El ganador de este cruce ingresará al Final 8 que se disputará en Lisboa. Allí ya esperan Paris Saint Germain, Atalanta, RB Leipzig y Atlético Madrid.

Al ser consultado sobre la salud del Kun, el director técnico Pep Guardiola informó que “una vez que acabe la operación podremos ir sabiendo cuánto tiempo necesitará para volver a jugar con nosotros”. No obstante, aprovechó la ocasión para darle su respaldo al delantero brasileño. “No tenemos ninguna duda sobre Gabriel Jesus. En esa zona también puede jugar Sterling, Bernardo o incluso Gündogan. Tenemos diferentes opciones”, remarcó.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *