Economía Política

Aguinaldo: la Provincia, la Ciudad y la Corte Suprema también pagarán en cuotas

Se suman al Estado nacional. En Ciudad, trabajadores de la salud y la seguridad recibirán el ingreso completo.

La decisión del Estado nacional de desdoblar el pago de aguinaldos también se aplicará en otros ámbitos, como la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia, por lo que la medida también comprenderá a empleados judiciales.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el martes que pagará en cuotas el medio aguinaldo. Será para quienes cobran más de $ 80.000 de sueldo bruto. Los que deban percibir hasta $ 40.000 lo cobrarán entero. Para quienes se excedan, habrá

dos cuotas iguales, junto con los sueldos de julio y agosto.Afectados por la caída en la recaudación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad dispusieron modificaciones en el pago del medio aguinaldo. En el distrito más grande del país, el diferimiento será para quienes tengan un salario superior a los $ 80.000. Según la gobernación provincial, el 80% de los trabajadores están por debajo de ese tope y percibirán el monto completo.

Mirá tambiénMirá tambiénLa UIA pide más financiamiento para las empresas y que continúe el programa de ayuda ATPLos organismos provinciales liquidarán el medio aguinaldo en la misma fecha de pago de los haberes correspondientes a junio. Cada uno lleva adelante su propia fecha, como viene sucediendo todos los meses.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la restricción comprende a quienes tienen un sueldo bruto de $ 50.000, aunque hay excepciones. Los trabajadores del ministerio de Salud (y sus organismos dependientes, como municipales) recibirán el pago completo, al igual que los efectivos de la Policía de la Ciudad y el cuerpo de Bomberos.

Los empleados públicos porteños que perciben entre $ 50.001 y $ 85.000cobrarán en dos cuotas: la primera el 15 de julio y la segunda para el 15 de agosto.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *