Interés General Política Provincia

Los testeos a los guardas del tren Sarmiento dieron negativo y la línea opera con cronograma especial

El servicio inició a la madrugada y mantiene una frecuencia de al menos 15 minutos en el tramo que cubre Moreno – Once. Hay 21 micros dispuestos para transportar a las personas esenciales.

El tren Sarmiento circula este martes con cronograma especial, luego de confirmarse que dieron negativo los testeos a los guardas por los cuales se activó protocolo y que ayer obligaron a la interrupción del servicio.

Según informó Trenes Argentinos en un comunicado, a raíz del aislamiento de 37 trabajadores, fue necesario establecer un nuevo diagrama con el personal disponible. El objetivo del nuevo itinerario es poder contar con servicios durante toda la jornada evitando interrupciones en algún tramo del día y normalizar las frecuencias a medida que se vaya reincoporando al personal que fue aislado.

El servicio inició a las 3.10 y mantiene una frecuencia de al menos 15 minutos en el tramo que cubre Moreno – Once. Además, el ministerio de Transporte dispuso el el refuerzo de 21 micros en las estaciones Moreno, Merlo y Morón para que las personas esenciales puedan llegar a la terminal porteña de Once respetando el distanciamiento social.

Ayer el tren Sarmiento no funcionó durante más de cinco horas porque, a raíz de los casos sospechosos, la cantidad de personal que fue alcanzado por la medida preventiva “imposibilitó asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana”, explicó la empresa estatal.

Por la situación, en las afueras de las distintas estaciones se acumularon cientos de usuarios para tomarse alguna línea de colectivo que los acercara a sus labores. No había distancia entre ellos ni suficientes micros para resolver sus viajes.

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *