Nación Política

Santiago Cafiero dijo que «hay opciones para endurecer el aislamiento» y pidió «no apresurarse»

Previo a la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó los factores que evalúan antes de tomar decisiones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, indicó este domingo que «siempre hay opciones para hacer más estricto el aislamiento« en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a raíz del aumento de casos de coronavirus Covid-19, pero pidió «no apresurarse».

«Estamos tomando las medidas una vez que tenemos bien desarrollado el marco de diagnóstico, que implica no sólo la cantidad de casos, sino la capacidad de respuesta del sistema de salud», indicó Santiago Cafiero en alusión al aislamiento por el coronavirus Covid-19, que de momento rige hasta el 28 de junio.

Consultado sobre la chance de retornar a la fase 1 del aislamiento en el AMBA, Santiago Cafiero expresó que «siempre va a haber opciones concretas de hacer más restricto el aislamiento en la medida que sigan subiendo los casos, pero no hay que apresurarse».

Santiago Cafiero también se refirió la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes desde las 15 en la Quinta de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en cómo seguirá el aislamiento, respecto a lo cual sostuvo que se están analizando «todos los informes necesarios para que las máximas autoridades tomen las decisiones».

En declaraciones radiales, Santiago Cafiero destacó la labor conjunta entre las tres jurisdicciones por el aislamiento por el coronavirus y destacó que «hasta acá, todas las medidas fueron coordinadas, independientemente de los trascendidos y las operaciones de prensa».

«Si hasta acá siempre nos pusimos de acuerdo, ¿por qué cambiaríamos, si vemos a Brasil, que llega a 50 mil o 100 mil muertos, y vemos a Chile como está, y los casos empiezan a crecer en Latinoamérica de forma muy acelerada?», planteó Santiago Cafiero.

En ese sentido, enfatizó: «Hasta acá lo venimos haciendo muy bien, no tenemos ningún incentivo como para romper esa lógica».

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *