Curiosidades Interés General Política

El Gobierno repartirá más tablets a jubilados y beneficiarios de planes sociales

El Ente Nacional de Comunicaciones informó que ampliará la entrega de tablets de ANSES a jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y monotributistas sociales.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la decisión se tomó teniendo en cuenta el marco de la pandemia y para “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”.

¿Cómo obtenerla?

Como requisito, los que quieran acceder a una tablet deberán tener hijos menores de 18 años y haber presentado la libreta que acredita que los controles sanitarios y la educación de los menores están al día.

Luego habrá que ingresar a la web de ANSES y completar el formulario de alta para verificar y actualizar los datos personales mediante clave de seguridad social y número de CUIL.

Los que están habilitados para solicitar un dispositivo son beneficiarios de la AUH y la AUE, monotributistas, jubilados que cobran el haber mínimo, titulares del fondo de desempleo, electrodependientes, personas exentas del pago del ABL, y beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Fuente: BingBang

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *