Mundo Política y Sociedad

Una bola azul cruzó el cielo en Australia y causó terror

El extraño fenómeno fue visto en varias localidades y los astrónomos aún no puede explicar de qué se trató.

El cielo del oeste de Australia fue iluminado por un misterioso fenómeno que generó pánico entre los pobladores. Vecinos de Karratha y Port Headland, entre otras localidades, captaron en video una enorme bola de fuego azul y hasta el momento, nadie sabe de qué se trata.

Al viralizarse en redes sociales, las imágenes de este bólido generó debates acerca de su origen. Algunos aseguraban que es un meteorito natural, otros que era chatarra espacial regresando a la tierra; mientras que hubo aquellos que consideraron que pudo ser un OVNI. Más allá de las teorías, lo más desconcertante es que astronómos no pueden explicar qué fue.

Renae Sayers, del Centro Espacial, Científico y Tecnológico de la Universidad de Curtain, descartó las hipótesis de que la luminiscencia proviniera de un satélite artificial o de desechos espaciales, y señaló que lo más probable es que el objeto fuera un pequeño asteroide «del tamaño de una lavadora o una silla en la atmósfera superior».

De acuerdo a Eleanor Sansom, directora del proyecto Desert Fireball Network, una red de cámaras que cubre casi tres millones de kilómetros cuadrados de Australia, el bólido era del tamaño de entre una pelota de básquet y un lavarropa y es muy probable que dejara algún tipo de fragmento en su trayectoria. El problema, añadió la especialista, es cómo hallarlos una vez que cayeron a la tierra.

Los colores azules y verdosos de este meteorito podrían deberse a su composición con abundante hierro y magnesio, explicó Sansom. Pero sin esos datos, los astrónomos de la Desert Fireball Network no están seguros de si este increíble avistamiento fue un meteorito que se incendió en la atmósfera terrestre.

Fuente: Crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *