Política Provincia

Nicolás Kreplak advirtió que «está todo dado para volver a fase 1 ya»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se refirió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Creo que en el área metropolitana el ascenso es sostenido desde hace bastante tiempo. No puedo hablar de Ciudad y Provincia. Es impensable pensar el Conurbano sin la Ciudad de Buenos Aires»; indicó.

Por otro lado, aseguró que en privado tanto desde Nación como desde CABA piensan también en que lo mejor sería retroceder en la cuarentena.

«En mesa chica, coincidimos casi en todo. Yo estoy viendo que los casos siguen subiendo en general. Hay que tener cuidado con ese análisis del día a día. No explica el escenario general».

Además explicó por qué los fines de semana suele haber descenso de casos diarios: «Martes, miércoles y jueves y viernes, si querés, son los días que mas cantidad de casos hay por una razón: son mas eficientes los laboratorios. Los fines de semana los casos bajan.

Pero eso no quiere decir nada. No cambia la curva».

Al ser consultado sobre la efectividad o no de la cuarentena hasta ahora, respondió: «Nosotros hicimos todo lo posible para evitar el colapso del sistema de salud. Para evitar que se dispare la mortalidad. En otros países directamente colapsó. Nueva York debe haber hecho grandes esfuerzos, pero colapsó igual. San Pablo no hizo nada, colapsó».

En relación a la cantidad de camas en Provincia, aseguró: «Cerca del 60 por ciento de ocupación. Hay 50 distritos bonaerenses que no tienen casos y aún así cuentan con respiradores. Los reforzamos igual para que contengan casos de terapia intensiva que antes implicaban un traslado a La Plata, por ejemplo».

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *