Deportes Política

Grigor Dimitrov dio positivo de coronavirus y encendió las alarmas en el tenis

El búlgaro, que informó la noticia en sus redes sociales, participó del torneo exhibición que organizó Novak Djokovic.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov reveló que dio positivo de coronavirus (COVID-19). Si bien se encuentra recuperándose en su casa en Mónaco, hay preocupación en el mundo del tenis porque el número 19 del ránking ATP estuvo participando en las últimas horas de una exhibición en Zadar, Croacia, organizada por Novak Djokovic.

“Hola a todos: quiero comunicarles que obtuve un resultado positivo para Covid-19 en Mónaco. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando”, escribió el tenista de 29 años en su cuenta de Instagram.

El fin de semana pasado, Dimitrov estuvo en Belgrado, Serbia, donde se inició el torneo exhibición “Adriá Tour”, del que también participaron Djokovic, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem y el croata Borna Coric. Después de esa primera jornada, se desató una polémica, ya que los tenistas participaron de una fiesta en un boliche sin distanciamiento social.

Este sábado, el búlgaro se enfrentó ante Coric en el mencionado partido en Zadar (perdió 4- 1 y 4-1), en el marco de un torneo que también despertó críticas porque hubo público en los estadios.

Las alarmas en el tenis se encendieron días después de que el circuito profesional anunció su regreso en agosto y confirmaron la realización del US Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *