Interés General Política

Este lunes volverán a subir de precio algunas marcas de cigarrillos

Así lo anunció British American Tobacco Argentina, que dispuso un aumento del 7% en sus productos.

La empresa British American Tobacco Argentina, encarga de producir Lucky Strike y Rothmans, subirá desde el lunes 22 de junio, aproximadamente, un siete por ciento sus precios debido al aumento de los impuestos internos sorpresivos que se impusieron desde mayo.

La empresa explicó a través de un comunicado: “Considerando la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir de mayo y la suba de costos, BAT Argentina implementará a partir del 22 de junio una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio”.

Además, agregó que el “el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal”.

De esta manera, los precios de los productos más competitivos serán Lucky Strike Box 20 $141; Lucky Strike Convertible Box 20 $135; Rothmans KS 20 $109, y Rothmans Click KS 20 $120. Como indica la norma vigente, está prohibido cambiar los precios en negocios minoristas y estos deberán ser respetados por todos los comerciantes.

Fuente: Filo News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *