Curiosidades Política Provincia

Nicolás Kreplak: “Si no se frena la velocidad del contagio puede colapsar el sistema sanitario”

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que es una posibilidad concreta y llamó a “tomar medidas más duras y restringir al mínimo los encuentros”

Nicolás Kreplak advirtió en diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, que en todos los países donde se dio esta epidemia hubo un colapso del sistema sanitario y esa es una posibilidad concreta también en nuestro país dada la velocidad actual del contagio.

“No vengo a decir lo que la gente quiere escuchar, tengo que decir las cosas como son, esto es una pandemia, hay países que abrieron y tuvieron que cerrar de nuevo. Estamos en la fase de ascenso de los contagios y tenemos que armarnos de paciencia, entendemos el daño que genera desde lo económico también pero vemos lo que ha ocurrido en otros países y debemos cuidar la mayor cantidad de vidas posibles”, remarcó el viceministro de Salud de la Provincia.

El funcionario indicó además que “estamos ahora en una fase de ascenso de los casos y por eso hay que comenzar a tomar medidas más duras”.
“La gente se fue cansando y fue abandonando las medidas preventivas, por eso creo que no es un problema de cambio de fase, sino que hay que advertir y hablar del #QuedateEnCasa, restringir al mínimo los encuentros”, apuntó.

“No tenemos que hacer una cuarentena para toda la vida, hagámosla pensando en poner en marcha tratamientos que puedan atenuar el impacto del virus”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *