Deportes Política / Sociedad

Fuerte respaldo de Rodolfo D’Onofrio a Marcelo Gallardo

El presidente de River apoyó al entrenador en el reclamo contra la AFA.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo todavía hacen ruido en los pasillos de la AFA y en todo el ambiente del fútbol. El técnico de River salió a cruzar la decisión de no volver a entrenar hasta que toda la Argentina esté en fase 4 en el marco de las medidas sanitarias por la pademia de coronavirus, y el Muñeco ya consiguió el primer respaldo público: Rodolfo D’Onofrio apoyó la postura del entrenador.

El presidente de River coincidió con Gallardo en la necesidad de reactivar los entrenamientos en el fútbol después de tres meses de confinamiento, siempre bajo estrictos protocolos y cuidados.

«En algún momento, con un protocolo debemos abordar la vuelta a los entrenamientos, de a pocos jugadores, con horarios determinados y respetando todas las normas de higiene y distanciamiento, creo que debemos hacerlo», expresó D´Onofrio.

Además, el presidente de la institución de Núñez resaltó que ha tenido diálogos al respecto con Gallardo: «Entiendo y comparto el planteo de Marcelo porque es un tema que venimos conversando y sobre el que me ha hecho hincapié reiteradas veces», aseguró.

«También es comprensible la postura de la autoridades nacionales porque vislumbran un pico de la pandemia cada vez más cercano», señaló.

D’Onofrio también analizó que se debe pensar más en el perjuicio que se está causando en el físico de los futbolistas: «Ese espíritu tiene que ver con lo que hemos hecho siempre, que es cuidar a nuestros jugadores, porque es perfectamente entendible que un profesional que está en la alta competencia necesite volver a entrenar y un parate tan prolongado puede generarles perjuicios graves».

«Ellos administran muchísimos más factores y muchas veces deben adoptar criterios más generales sin reparar tanto en cada actividad», concluyó.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *