Tras un 0 a 0, Napoli tuvo más puntería en los penales y batió a Juventus 4 a 2. Paulo Dybala marró el primer disparo desde los doce pasos.
Napoli se consagró campeón de la Copa Italia. Venció en la definición con tiros penales (4-2) ante Juventus, del argentino Paulo Dybala, quien marró su disparo, luego del empate sin goles durante los 90 minutos reglamentarios.
Paulo Dybala fue titular en Juventus, recibió una tarjeta amarilla y falló el primer penal. En tanto, el delantero Gonzalo Higuaín quedó al margen de la convocatoria por una lesión.
Para Napoli convirtieron Lorenzo Insigne, Matteo Politano y Arkadiusz Milik. En Juventus anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, mientras que Dybala y Danilo desperdiciaron sus chances.
Napoli obtuvo las ediciones de 1962, 1976, 1987, 2012, 2014 y 2020, mientras que Juventus continúa como el máximo ganador con 13 títulos.
El ex jugador Milan Gennaro Gattuso logró su primer campeonato como entrenador desde su inicio con Sion de Suiza en la temporada 2012/2013.
El aquero de Juventus, Gianluigi Buffon, de 42 años, fue la figura durante el partido con atajadas importantes, que permitieron que se llegara a la definición desde por penales.
Fuente: Infobae