4x4 Curiosidades

Pablo Carriquiriborde: “Si aflojan un poco tal vez podamos salvar algunas empresas y pequeños negocios”

Pablo Carriquiriborde, Propietario de la Concesionaria Dacar ubicada en 43 y 131 de La Plata

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

Nuestra actividad se desarrolla con normalidad manteniendo lógicamente el distanciamiento social obligatorio. Lo que no significa que las ventas estén con total normalidad, cayeron más de un 50% y se hace muy difícil trabajar por la inestabilidad del dólar, de las automotrices y sus valores sujetos a distintas cuestiones que impone el gobierno. En nuestro caso que lo más fuerte son los vehículos usados se nos complica reponer las unidades vendidas, por varios puntos; distancia de los vehículos a comprar y permisos para poder ir a concretar los negocios y especulación de los valores por la inestabilidad.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Con respecto a las medidas del gobierno. Creo que en un punto está bien mantener aislados a quienes son pacientes de riesgo. Pero el resto tiene que salir a trabajar por qué sino va a ser peor el remedio que la enfermedad. La mayoría de la gente vive del día a día y no puede estar tanto tiempo aislado sin generar dinero para sustentar a su familia. Hay muchas empresas que se están fundiendo por no poder trabajar y negocios chicos ni hablar, el costo, los impuestos, mantener a los empleados sin producir es una locura que ya no se aguanta más. Locales que cierran sus puertas después de años de trayectoria, que en algunos casos ya estaban mal antes de esto y los termino de fundir.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En mi casa hacemos creo lo que todo el mundo. Nos lavamos las manos todo el tiempo más si salimos, tratamos de tener todo limpio y ordenado cosa que es difícil con tres nenas. Rociamos todo lo que entra nuevo a la casa con alcohol al 70% o cloro, cambiamos el calzado con el que salimos por uno nuevo. Y alguna que otra cosa más dependiendo del lugar que uno tuvo que ir.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Con respecto a la salida de esta situación, no sé. No me imagino todavía que va a pasar. Creo que depende de cuanto más se extienda esto, si se alarga mucho va a quedar muy destruida la economía y yo creo que vamos a tardar muchos años en recuperarnos. Si aflojan un poco tal vez podamos salvar algunas empresas y pequeños negocios que todavía están dando batalla. Pero con las intenciones que se hablan todo indica que el gobierno quiere retroceder, así que el panorama que veo no es muy positivo respecto a la economía, con respecto a la pandemia por duro que sea no podemos vivir aislados hasta que aparezca la vacuna porque si no morimos por el virus nos va a matar la economía.

Por Vero Sarazola

0 Replies to “Pablo Carriquiriborde: “Si aflojan un poco tal vez podamos salvar algunas empresas y pequeños negocios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *