El organismo ajustó más las condiciones para el funcionamiento de programas con invitados a raíz de la aparición de contagios en diversos canales y por el agravamiento de la situación general.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recomendó reducir al máximo la presencia de invitados en los estudios de televisión y siempre que resulte imposible de realizar de manera remota.
En el comunicado resaltan: «estas consideraciones apuntan a colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación».
Además, advierten: «los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen por Internet, evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación. Muchos medios lo están implementando con buen resultado, sin embargo, en algunos programas, sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados». El organismo ejemplificó con PH Podemos Hablar y Almorzando con Mirtha Legrand a los casos de incumplimiento de las medidas de prevención de contagios.
Fuente: Cadena Rio