4x4 Curiosidades

Ana Borean: “La situación económica en la región se fue deteriorando, en algunos casos de manera irreversible”

Ana Borean, Propietaria de City Bell Libros, ubicada en calle 13c #246 entre Cantilo y 473bis, City Bell

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

En nuestro caso particular, el Gobierno Nacional permite que la actividad de las librerías de la provincia de Buenos Aires sea exclusivamente a través de la venta online con entregas a domicilio. Por ello, tuvimos que adaptar las estrategias de comercialización para poner en marcha nuevamente nuestro comercio.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

En principio las medidas tomadas por el Gobierno Nacional me parecieron acertadas. Con el correr de las semanas y los meses, sumado a la incertidumbre de no tener un horizonte, la situación económica en la región se fue deteriorando en algunos casos de manera irreversible. Me gustaría que las medidas que se tomen de aquí en adelante, tengan en cuenta la situación económica y financiera de los comerciantes de la ciudad.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Las medidas que tomamos son las que recomienda la OMS: Lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social, uso de alcohol en gel, dejar el calzado en la entrada de la casa, lavado diario de la ropa, desinfectar los elementos que ingresan al hogar, etc.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Creo que hay cosas creo llegaron para quedarse: el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el alcohol en gel. Pero espero que de a poco vayamos volviendo a esa antigua normalidad, que nos permitía reunirnos en un evento cultural, tomarnos el tiempo para recorrer las estanterías de la librería, mantener esas charlas con los clientes qué tanto nos enriquecen.

Por Vero Sarazola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *