Cultura/Espectáculos Internacional Política

Los Óscar se posponen hasta el 25 de abril de 2021 por el coronavirus

La Academia quiere dar más tiempo a los directores para que terminen y entreguen sus películas.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció este lunes que, en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus, la ceremonia de entrega de los premios Oscar del 2021 tendrá lugar el 25 de abril, dos meses después de la fecha prevista inicialmente, el 21 de febrero.

A través de un comunicado, la academia explicó que posponiendo la gala y extendiendo así el “periodo de elegibilidad” de las películas quiere dar margen a los cineastas perjudicados por la crisis para que tengan tiempo de terminar sus trabajos.

“Durante siglos, las películas han desempeñado un papel importante a la hora de consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Lo han hecho este año. Nuestro deseo, al extender el periodo de elegibilidad y la fecha de nuestros premios, es dar a los realizadores la flexibilidad que necesitan para terminar y entregar sus trabajos sin ser penalizados por algo que nadie puede controlar”, explican en la circular los responsables de la Academia David Rubin y Dawn Hudson.

Con las nuevas reglas, podrán ser escogidas por los Oscar las películas estrenadas hasta el 28 de febrero del 2021, cuando la fecha original era el 31 de diciembre de este año.

Fuente: El Periódico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *