La Región Política / Sociedad

La Plata: continúan los cortes de luz en distintos barrios

A la cuarentena se sumó el frío. Y si a eso se suman los cortes de energía eléctrica, los vecinos estarían ante una situación verdaderamente apremiante.

Esta situación es la que padece desde hace por lo menos 72 horas una amplia zona del barrio Aeropuerto de la localidad de Villa Elvira. Así lo confirmó Diego, un usuario de 5 y 605.

«En estos momentos son luz desde ayer a las 11 de la mañana», aseguró el usuario tras pasar una noche gélida sin poder hacer uso de los artefactos de calefaccción electrónicos. «Es muy difícil atravesar la cuarentena y encima sin luz», enfatizó el hombre al dar cuenta del difícil momento que comparte con su familia.

Según consignó, «estamos pasando los días más fríos del año sin luz».

Y afirmó que «EDELAP sabe el problema». «Debe cambiar un transformador. Solo lo repara, a las pocas horas otra vez sin luz», dijo sobre el cuadro de situación.

En este marco, aseguró que «hay personas que arriesgan su integridad física, al cambiarse de fase , para tener luz», al tiempo que habló de «un destrato» por parte de la compañía distribuidora.

Por su parte, Graciela Vibbot, usuaria del barrio El Carmen, Berisso, manifestó su preocupación por un corte de luz que se extendía desde las 6 de la madrugada, y advirtió por no poder hacer uso de sus artefactos de calefacción debido a que funcionan con alimentación eléctrica.

Otro punto jaqueado por los apagones es el barrio San José, que abarca de 515 a 520 y de 146 a 150.

Inés Laceira, quien vive dentro de ese radio, afirmó que «ayer estuvimos nueve horas sin energía, luego arreglaron y a los pocos minutos se volvió a cortar». Para la mujer la situación «fue un calvario» siendo que se produce en medio de la cuarentena y ante la llegada de las bajas temperaturas.

Por otra parte, Ricardo Gordillo, afirmó desde su departamento de 50 entre 13 y 14, frente a Plaza Moreno, que «estamos sin luz en todo el edificio desde ayer a la noche». «Hice los reclamos pero hasta el momento seguimos padeciendo la falta de suministro», señaló.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *