Política / Sociedad Provincia

Kicillof: «Me resisto a que me lleven a un terreno de disputa con Larreta»

El gobernador bonaerense volvió a referirse al vínculo que mantiene con su par de la Ciudad y aclaró que hablan permanentemente.

En una entrevista, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió una vez más a su relación con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y aprovechó para dirigirse a aquellas personas que sienten «hartazgo y angustia» por la cuarentena.

«Me resisto a que me lleven a un terreno de pugilato y de disputa», contestó el mandatario provincial ante la consulta de Infobae por las diferencias entre Ciudad y Provincia a la hora de establecer medidas para sus respectivos aislamientos.

La pregunta del medio trajo a colación la cuestión de los runners y la polémica salida de una multitud aglomerada en Palermo.

«No estoy en una pulseada con el intendente de la Ciudad. Estoy tratando de aplicar ese criterio y estoy convencido de que es muchísimo más efectivo cuando las medidas entre la Ciudad y la Provincia coinciden, que cuando decimos cosas distintas», agregó.

Kicillof también aseguró que habla permanentemente con Larreta, con quien esta semana volverá a reunirse, y recordó que el gobierno porteño «siempre ha dicho lo mismo» en cuanto a los «permisos» otorgados en la cuarentena: «Que están estudiando la situación y, si hace falta, van a retroceder».

Sobre la cuarentena, apuntó: «Para mí es claro como el agua: suben los contagios, y cuando suben los contagios hay más gente que se va a morir. La única forma de bajar los contagios es generar más aislamiento y menos circulación de gente».

«Veo que hay un cansancio, un hartazgo de muchos. Angustia. Veo que el fondo de todo eso es miedo, que aún en los que están angustiados para salir hay miedo. Lo que tenemos que caer en la cuenta es que la probabilidad de morirnos subió por algo que antes no existía y que puede matar», añadió.

Fuente: Filo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *